9/4/09

VII Congreso Argentino de Archivistca

“POLÍTICAS Y ACTUALIZACION ARHIVISTICA” REGLAMENTO Art.1. La Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA), y el Archivo General de la Nación convocan al 7mo. Congreso Argentino de Archivística, cuya temática será: “POLÍTICAS Y ACTUALIZACION ARHIVISTICA”.En el marco de la Sociedad de la Información, Conocimiento; hacia el Bicentenario Art. 2. El Congreso se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 7, 8, y 9 de Octubre de 2009. Art. 3. Se consideran participantes del Congreso, quienes queden comprendido dentro de las siguientes categorías: a) Ponentes: son aquellos que exponen un conocimiento. b) Invitados: Personalidades nacionales e internacionales de reconocida capacidad académica. c) Adherentes: Serán todos los exceptuados anteriormente en los incisos a), b) que se inscriban al evento. d) Estudiantes: Todos los participantes que acrediten fehacientemente su condición de tal (presentación de constancia de alumno regular) e) Organizadores, Comisión Ejecutiva, Honoraria, Coordinadores de Eventos paralelos, y todas aquellas personas que colaboren en la realización del 7º. C.A.A. expresamente designados por la Comisión Organizadora. Art. 4. Las inscripciones en las categorías habilitadas, se cerrarán al 15 de Septiembre de 2009. Art. 5. El pago de las inscripciones se realizara a través de una cuenta bancaria, habilitada a tal fin, siendo el comprobante de depósito el único documento que acredite tal operación. El mismo deberá ser presentado en Secretaria del Congreso en el momento de acreditarse, no emitiendo la FARA ninguna factura, ni recibo aparte. Art. 6. Normas para entrega de trabajos al 7mo. Congreso Argentino de Archivística: a) A la entrega de los originales se adjuntará una hoja en la que debe figurar: título del trabajo, nombre completo del autor (o autores), dirección, teléfono, correo electrónico, así como su situación de trabajo o situación académica y el nombre de la institución a la que pertenece. Dicha hoja contendrá también un resumen del trabajo en castellano que no debe exceder de 500 palabras, acompañado por el Currículum Vitae. El autor se quedará siempre con una copia del original, ya que el Congreso no se hace responsable en caso de pérdida. b) Los trabajos, que serán sometidos a evaluación externa, deben ser inéditos y no estar aprobados para su edición en ninguna otra publicación. Serán presentados en hojas formato A4, impreso en una sola cara, a doble espacio y sin correcciones a mano. Cada hoja tendrá entre 30 y 35 líneas y una anchura de entre 60 y 70 espacios. Las páginas irán numeradas correlativamente, así como las notas, que irán al final (número de caracteres entre 20.000 y 30.000). c) El original deberá ser enviado como archivo adjunto, compatible en el tratamiento de textos Microsoft Word, sin importar la versión. Los trabajos y la síntesis, se enviarán por correo electrónico, (congresosfara@yahoo.com.ar) cuyo acuse de recibo certificara haber recibido el trabajo. d) La fecha límite para la recepción de los trabajos será al 20 de Julio de 2009. Bajo ningún concepto se recepcionarán trabajos fuera de la fecha estipulada. e) La duración de las exposiciones será: 40 minutos para las conferencias y 20 minutos ponencias. f) Si, excepcionalmente, se incluyen mapas, gráficos, figuras, etc., serán originales y se presentarán aparte. Se recomienda que las fotografías sean de la mejor calidad para evitar pérdida de detalles en la reproducción. Todos irán numerados y llevarán un breve pie o leyenda para su identificación; se indicará, asimismo, el lugar aproximado de colocación. Consultar formatos electrónicos si los hubiere. g) Las citas bibliográficas se detallaran de acuerdo a normativa vigente (NORMA ISO 690 y sus actualizaciones). h) Sólo se admitirán originales que se atengan estrictamente a las normas. i) En caso de necesitar algún medio técnico específico para la presentación de los trabajos, el autor, deberá informar al comité organizador al momento de envío de los mismos. j) La presentación de las ponencias presupone por parte de los autores la autorización para su publicación, en el sitio Web http://www.mundoarchivistico.com Art. 7. Serán aceptados y considerados como trabajo los Informes de Archivos Generales que se presenten bajo las características del Artículo 6to. Art 8 a) Los trabajos e informes se enviarán a las direcciones citadas en el Artículo 6to. debiendo, una vez aprobado por la comisión evaluadora respectiva, remitiendo además copia impresa a: 7mo Congreso Argentino de Archivística. Pasaje Estanislao del Campo 5254 - Santa Fe- CP 3000 y concurrir en el momento del Congreso, con su respectivo trabajo en Cd y presentación en Power Point (o modalidad elegida). b). Los autores ceden los derechos por esta única vez, al Congreso, para que éste publique de la manera más adecuada para los intereses del congreso, sin que por ello afecte o lesione a los derechos intelectuales y de autor. Art. 9. El Congreso será presidido por una Comisión Ejecutiva, integrada por tres miembros, una Comisión Honoraria, un Coordinador General y un Secretario General. Art. 10. Las Jornadas y Encuentros se desarrollarán bajo la autoridad de un Coordinador General, un Relator – Moderador y un Secretario de Actas. Art. 11. En cada Sesión del Congreso se deberá elaborar una síntesis de las disertaciones, trabajos y propuestas presentados. El Relator-Moderador, al término de cada presentación de los expositores, dará lugar y dirigirá el debate. El Secretario de Actas, tomará nota y elaborará las conclusiones incluyendo las propuestas presentadas. Art. 12. Posteriormente cada Coordinador General elevará las actas de cada sesión, firmadas juntamente con el Secretario de Actas. Art. 13. Las propuestas serán presentadas en las Comisiones de Trabajo que les corresponda, y en el orden establecido. 14. Las propuestas que por su naturaleza fueran presentadas en el plenario, deberán ser debidamente autorizadas por la Comisión Ejecutiva y su certificación signará su categoría. 15. La síntesis será leída por el respectivo relator en sesión final y de clausura del encuentro o jornada. 16. La Comisión Organizadora expedirá los certificados correspondientes, conforme a las categorías de participación y a los eventos concurridos. 17.La comisión organizadora pondrá a disposición de los participantes las recomendaciones y conclusiones del 7mo Congreso Argentino de Archivística, a través del medio mas adecuado, las mismas estarán publicadas en http://www.mundoarchivistico.com. 18. Los diplomas y certificaciones se entregará una vez finalizado el congreso. Por lo cual se recomienda a los asistentes, que gestionen sus pasajes de retorno con antelación, a fin de no alterar las exposiciones anteriores, las mismas merecen la misma atención que las que las precedieron. 19. La Comisión Ejecutiva se reserva el derecho de resolver y/o dictaminar sobre cualquier cuestión no prevista en el presente reglamento, relacionada directa e indirectamente con la realización del 7mo. Congreso Argentino de Archivística, y/o emergente en la fase preparatoria, de desarrollo y posterior a la ejecución evento.

No hay comentarios: